XVII Congreso Nacional del PCCh se celebrará a partir del próximo 15 de octubre

Posted by Tomás Vivanco | | Posted on 15:34

XVII Congreso Nacional del PCCh se celebrará a partir del próximo 15 de octubre



Foto: Sala de Prensa del Congreso


Diario del Pueblo


El XVII Congreso Nacional del Partido Cominista de China (PCCh) ha sido propuesto para inaugurarse el 15 de octubre de este año en Beijing.

El Buró Político del Comité Central del PCCh decidió, durante una reunión celebrada ayer, hacer la propuesta a la VII Sesión Plenaria del XVI Comité Central de PCCh.

En la reunión también se decidió que el VII Pleno del XVI Comité Central del PCCh tenga lugar en esta capital el 9 de octubre.

La reunión de este martes, presidida por Hu Jintao, secretario general del Comité Central del PCCh, también estudió los trabajos preparatorios para esas dos próximas reuniones del partido.

El XVII Congreso Nacional del PCCh reviste suma importancia, al ser convocado cuando China entra en una etapa esencial de reforma y desarrollo, según la reunión.

El congreso mantendrá en alto la bandera del socialismo con características chinas, será guiada por la Teoría de Deng Xiaoping y el importante pensamiento de la "Triple Representatividad", y aplicará el concepto científico de desarrollo.

El congreso también evaluará el trabajo del Partido durante los últimos cinco años desde la celebración de su XVI Congreso Nacional, y resumirá las valiosas experiencias que el PCCh ha logrado en el histórico proceso de unir y liderar al pueblo chino de todas las etnias para construir un socialismo con características chinas desde el inicio de la política de reforma y apertura, de acuerdo con la reunión.

También se espera que el congreso realice arreglos estratégicos para el avance global de la apertura y la reforma de China, el proceso de modernización socialista, y el avance general del gran proyecto de la construcción del Partido.

El congreso servirá igualmente para mobilizar a todo el Partido y el pueblo de todas las etnias a emancipar sus mentes, adherirse a la apertura y reforma, impulsar el desarrollo científico, promover la armonía social, y luchar por una nueva victoria en la construcción de una sociedad acomodada en todos los aspectos y la construcción del socialismo con características chinas.

Durante el Congreso se eligirán un nuevo Comité Central del PCCh y una nueva Comisión Central de Control Disciplinario.

Todo el trabajo preparatorio para el congreso avanzan normalmente, y deberá continuar con el mismo ritmo y concienzudamente para asegurar el éxito de la reunión, según la la reunión.

En la reunión se aprobó que el borrador del informe de labor de la Comisión Central de Control Disciplinario que será presentado al XVII Congreso Nacional del Partido sea sometido al VII Pleno del XVI Comité Central de PCCh para su discusión.

El congreso nacional del Partido se celebra cada cinco años. Hu Jintao fue elegido secretario general del Comité Central del PCCh en el XVI Congreso Nacional del PCCh celebrado en 2002.(Spanish.china.org.cn-agencia de xinhua)
Blogchevique

Comments (0)