CP of Greece, Message to Fidel Castro

Posted by Tomás Vivanco | | Posted on 18:18





resistentes griegas contra el fascismo


Estimado Compañero

Comandante en Jefe de la Revolución Cubana

Fidel Castro Ruz

Atenas, 21 de febrero de 2008

Estimado camarada Fidel:

Apreciamos altamente su decisión de seguir librando el combate de las ideas junto con el PC de Cuba, siempre presente en nuestra lucha común por los derechos de los pueblos, por la eliminación de la explotación. Permaneceremos firmes al lado del pueblo cubano, apoyando su decisión de continuar su camino socialista y enfrentar cada intento contra la Revolución, el poder popular y sus conquistas.

Rechazamos de la manera más tajante las nuevas declaraciones de Bush y de la Unión Europea que una vez más desprecian e insultan la dignidad, soberanía y voluntad del pueblo cubano.

Su actitud demuestra su arrogancia o su ignorancia y, además, su esfuerzo a ignorar concientemente el hecho que las revoluciones y los líderes populares nacen de los propios pueblos. Los planes del imperialismo están condenados a que sean profundamente desmentidos, como pasó en aquella "Playa Girón", cuando los pueblos están decididos a vencer.

Hoy, 55 años del asalto al Cuartel Moncada y 49 años del triunfo de la Revolución, la historia sigue absolviendo a todos aquellos que resisten al nuevo orden imperialista. No hay fin de la historia, la historia la escriben con sus luchas los trabajadores y los oprimidos de todo el mundo. ¡Hasta la victoria siempre!

Con saludos revolucionarios

Aleka Papariga

Secretaria General del CC del PC de Grecia

Blogchevique