Elección de Raúl Castro como nuevo líder cubano garantiza relaciones amistosas entre China y Cub

Posted by Tomás Vivanco | | Posted on 14:22







Raul recibe a Hu Jintao

Dos grandes Marxistas Leninistas.


Los camaradas Che y Deng Xiao Ping

Elección de Raúl Castro como nuevo líder cubano garantiza relaciones amistosas
Por: XINHUA
Fecha publicación: 28/02/2008






Las relaciones sino-cubanas seguirán desarrollándose con la elección de Raúl Castro como nuevo presidente de Cuba, indicó hoy Xu Shicheng, prestigioso experto chino en estudios latinoamericanos.

'Las relaciones entre Cuba y China se encuentran en su mejor momento', destacó Xu, investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias Sociales de China.

Raúl Castro, de 76 años, fue elegido el domingo pasado presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba en la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, para suceder a su hermano Fidel, de 81, quien renunció a su cargo tras 49 años en el poder.

Raúl Castro, siendo uno de los principales dirigentes de Cuba durante años, ha participado desde siempre en la construcción y el desarrollo de la amistad entre China y Cuba, destacó el académico chino.

Xu recordó que Raúl Castro realizó dos visitas a China, la última en 2005, e hizo grandes contribuciones a las relaciones de cooperación amistosa y beneficio recíproco entre ambas naciones.

'El hecho de que Cuba haya mantenido la estabilidad política y social, al igual que un desarrollo económico impresionante en los últimos 19 meses, desde que Fidel Castro entregó el poder temporalmente a su hermano en julio de 2006, muestra que Raúl es capaz de dirigir Cuba en su camino de desarrollo', destacó Xu.

Cuba se convirtió en septiembre de 1960 en el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con China, con lo que ambos países han fomentado un intercambio constante en los sectores político, económico, cultural y deportivo, entre otros, destacó el académico chino.

El presidente chino Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao enviaron el martes un mensaje de felicitación conjunto a Raúl Castro por su elección como el nuevo líder de Cuba.

En la misiva, los líderes chinos expresaron su convicción de que bajo el liderazgo del presidente Raúl Castro y del gobierno cubano, el pueblo de la isla caribeña conseguirá nuevos logros en su tarea de salvaguardar la soberanía del Estado y la dignidad nacional, así como en el gran curso de la revolución socialista y de la construcción de Cuba.

Por su parte, el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, señaló el miércoles en un foro académico celebrado en Beijing que 'las relaciones cubano-chinas atraviesan su mejor momento histórico, ampliándose y profundizándose en todas las esferas'.

En 2007, el comercio exterior entre China y Cuba sumaron 2.278 millones de dólares, un crecimiento anual del 27,1 por ciento, según el Ministerio de Comercio de China.

China se ha consolidado como el segundo socio comercial de Cuba, de acuerdo con el diplomático cubano, quien agregó que la cooperación bilateral 'se abre a nuevas esferas y avanza también en otras donde el intercambio se encontraba muy por debajo de las potencialidades existentes, como por ejemplo los servicios médicos y la educación'.

Blogchevique


Comments (1)

Tanto Raùl Castro como la direccion fascista China. No son mas que la arista de lo mismo: EL REVISIONISMO.

Recordemos que Fidel hizo pacto con el revisionismo Kruchonista, revisionismo creticado por parte de Mao y el CHe. Hay que señalar que ambos defendieron la impartancia de la jefatura del camarada Stalin.

La cuba de Raul, no es màs que la misma vieja Cuba satelite del socialimperialismo sovietico.

Cuba = capitalismo protector

CHina actual = fascismo