Los afganos quisieran vivir en el "comunismo", según encuesta

Posted by Tomás Vivanco | | Posted on 15:21




Camarada Mohammed Najibullah, último presidente de la República Democrática de Afganistán (RDA), mártir heroico de la causa progresista del pueblo afgano.


 
Sello de la República Democrática de Afganistán que conmemora la Revolución de 1978 conducida por el Partido Democrático del Pueblo de Afganistán (PDPA, comunista)

Bandera del glorioso PDPA

 
Image:AfghanFlag1980.png
Bandera de la RDA derrocada en 1992 gracias a la accion de la CIA, la traición de Gorbachov y la acción criminal de la feudalidad afgana narcotraficante y terrorista.


 


16:01 | 20/ 05/ 2008
versión para imprimir

Kabul, 20 de mayo, RIA Novosti. La mayoría de los habitantes de la provincia de Kabul, en Afganistán, preferirían vivir en un régimen "comunista" como el que existió durante el gobierno de Najibulá derrocado por los talibanes, indica una encuesta realizada por teléfono.

El sondeo, que parcialmente abarcó a otras cuatro provincias afganas, fue organizado por la emisora de radio Watandar, que contó con la ayuda de una de las principales operadoras de telefonía móvil en Afganistán.

Los resultados de la encuesta han sido publicados hoy en el semanario Abaadi Weekley.

Los afganos fueron preguntados: "¿Qué régimen político del pasado y del presente responde más a sus intereses?" Los encuestados debían elegir una respuesta de entre las cinco siguientes:

- el régimen "comunista" de Najibulá que cayó en 1992 después que Rusia suspendiera su ayuda a la República de Afganistán;

- el régimen de Sibghatullah Mojaddedi, líder del partido de muyahidines que sustituyó el régimen de Najibulá;

- el régimen de Burhanuddin Rabbani, líder del partido de muyahidines que relevó al presidente afgano Mojaddedi;

- el régimen talibán del mulá Omar;

- el actual régimen del presidente Hamid Karzai.

El régimen de Najibulá fue votado por un 93,2% de encuestados, seguido por el régimen de Burhanuddin Rabbani (51,6%), de Hamid Karzai (45,5%), de Mojaddedi (37,6%) y del mulá Omar (18,4%).

La encuesta telefónica fue realizada en una semana y abarcó a casi 10.000 personas.