Seminario en QUITO

Posted by Tomás Vivanco | | Posted on 10:56







XII Seminario Internacional "Problemas de la Revolución en América Latina"

Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador (PCMLE)
Movimiento Popular Democrático (MPD)
PD)

Compañeros (as):
Presentes.-
Con saludos fraternales:

El PCMLE y el MPD, partidos políticos de la izquierda revolucionaria del Ecuador, se permiten INVITAR a Ud. (es) para la realización del XII SEMINARIO INTERNACIONAL "Problemas de la Revolución en América Latina" que se efectuará en Quito de los días 14 al 18 de julio del presente año, en el cual los partidos, organizaciones políticas y sociales, dirigentes y personalidades de izquierda nos convocamos para abordar el tema: "Debate actual sobre el Socialismo".

El escenario político y social de América Latina, particularmente en estos momentos, está lleno de expectativas y desafíos. Grandes movimientos de los trabajadores, de los campesinos, de la juventud y los pueblos se agitan a lo largo y ancho de su geografía, en busca de cambios sustanciales en el modo de vida; se expresan contra el neoliberalismo, las oligarquías locales y el imperialismo estadounidense. Gobiernos nacionalistas, democráticos, patrióticos y progresistas, se instauran y sus acciones tratan de atender esos requerimientos. Vientos de cambio recorren el Continente.

En medio de esa situación, ha vuelto a la palestra de la discusión política y de la acción revolucionaria, el tema del Socialismo. Es una idea que gana cada vez más a las colectividades de los trabajadores y de los pueblos y por ello es indispensable para quienes luchamos por el cambio, incluir este trascendental tema en el debate y la acción práctica para el impulso de los proyectos emancipadores.

Nuestro XII Seminario aspira ser una tribuna abierta para la discusión franca de este tema central en la actual oportunidad; desarrollar un rico intercambio de experiencias y plantear las maneras de como nuestros partidos, organizaciones y personas concebimos esta importante cuestión en la vida y realidad de América Latina.

Queremos invitar a una delegación de partido u organización o directamente a dirigentes y personas democráticas para este evento, que se realizará en las fechas indicadas en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador.

Los participantes en el evento pueden presentar una Ponencia sobre el tema, de máximo 8 páginas que debe ser enviada con anticipación a las direcciones anexas. Nos comprometemos a imprimirla para los participantes. Del mismo modo, atenderemos el alojamiento, transporte local y alimentación para los delegados acreditados oficialmente.

Por favor, les pedimos su respuesta lo más rápido, por razones de organización y propaganda. Dirigir sus comunicaciones a:

pcmle@journalist.com
oswpal@yahoo.com
mpd15dn1@interactive.net
También pueden comunicarse con los siguientes teléfonos:
Oficina Nacional de MPD: 593 2 2503580 – 593 2 526111
( Fabiola Bohórquez)
Móvil: 099 234491 (Oswaldo Palacios)
Expresándoles los mejores deseos de tenerlos en la Mitad del Mundo, nos suscribimos fraternalmente,

Galo Oswaldo Palacios
Luis Villacís Maldonado
Vocero Nacional
del PCMLE
Director Nacional del MPD
Quito, Mayo
de 2008

Comments (0)