El agente de la CIA que preside Ucrania afirma que los comunistas junto a otros han dado un golpe de estado ¡OJALÁ!‏

Posted by Tomás Vivanco | | Posted on 19:48





Lenin en Odesa (Ucrania)
Simferopol city of Ukraine Lenin is watching you photo
Lenin en Sinferopol (Ucrania)
Plaza Lenin en Jarkov (Ucrania)

Ucrania. Presidente de Ucrania afirma que en país se dio un golpe de Estado

El Bloque de Yulia Timoshenko, el Partido de las Regiones y el Partido Comunista realizaron un golpe de Estado en el país, declaró hoy el Presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, al comparecer en la televisión nacional.

Según él, en la Rada Suprema (parlamento ucranio) de hecho se formó una nueva coalición integrada por esos tres partidos. El Bloque de Yulia Timoshenko (BYT) aceptó unirse con el Partido de las Regiones y el Partido Comunista, dijo Yúschenko, subrayando que ello no se hizo en aras de los intereses nacionales.

Presidente Víctor Yúschenko "La mayoría democrática se ha visto traicionada. Su desmoronamiento fue un acto minuciosamente planeado", afirmó el Presidente.

El Bloque de Yulia Timoshenko, que actualmente forma parte de la coalición gobernante junto con la fracción propresidencial Nuestra Ucrania - Autodefensa del Pueblo (NUAP), en la reunión de ayer de la Rada Suprema votó varios puntos, solidarizándose con el oposicionista Partido de las Regiones y los comunistas. Se trató, en particular, de los proyectos de leyes que simplifican el procedimiento de formular el voto de censura al presidente, así como de unas enmiendas que se prevé introducir en la ley del Gabinete de Ministros, las cuales restringen las facultades del Jefe de Estado.

Luego que NUAP anuncie oficialmente su disposición a abandonar la coalición, BYT deberá determinar su futura actitud en el transcurso de 10 días. Hasta hoy BYT declaraba que no veía alternativa para seguir formando coalición con NUAP. De quedar destruida la actual coalición en la Rada, una nueva deberá formarse en 30 días. Si ello no sucede, el presidente obtendrá el derecho a disolver el parlamento y fijar elecciones extraordinarias.
07:55am / RIA Novosti