La escuela del PCCh organizó simposio sobre Manifiesto Comunista

Posted by Tomás Vivanco | | Posted on 12:30




Publicado en Diario del Pueblo, órgano de expresión del PCCh.

Valor contemporáneo del "Manifiesto del Partido Comunista"

Para conmemorar el 190 aniversario del nacimiento de Marx y el 160 aniversario de la publicación del "Manifiesto del Partido Comunista", la Fundación de Investigación del Marxismo de China de la Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista de China y la revista "Visión Teórica" organizaron recientemente en Beijing un simposio sobre el "Manifiesto del Partido Comunista" y la teoría del socialismo con características chinas. Los participantes en el simposio estudiaron la teoría fundamental del "Manifiesto del Partido Comunista" y su valor contemporáneo y, también, cómo mantener y desarrollar el marxismo, entre otros, a la luz del desarrollo y la práctica del socialismo con características chinas.

Los participantes consideraron que en la actualidad, leer de nuevo el "Manifiesto del Partido Comunista" y asimilar con precisión su teoría y pensamiento tiene importancia teórica y práctica para mantener y desarrollar el socialismo con características chinas.

Indicaron que el "Manifiesto del Partido Comunista" constituye el nacimiento histórico e ideológico del socialismo con características chinas, el cual es el desarrollo contemporáneo y nueva forma del "Manifiesto del Partido Comunista". Estudiar el "Manifiesto del Partido Comunista" significa persistir en el marxismo, en tanto que persistir en el marxismo es para orientar la práctica.

Subrayaron que estudiar el "Manifiesto del Partido Comunista" es un proceso de conocer de manera científica y asimilar la teoría básica del marxismo y también el proceso de enriquecer y desarrollar el marxismo. (Pueblo en Línea)
09/09/2008