Acto de Presentación: ASSOCIACIÓ D’AMISTAT AMB LA REPÚBLICA DE BIELORÚSSIA

Posted by Tomás Vivanco | | Posted on 10:58





A los internacionalistas honrados y consecuentes

Se ha constituido la Associació d'Amistat amb la República de Bielorússia con el objetivo de establecer vínculos de solidaridad, de amistad y de informar sobre la realidad del proceso que se está dando en el país, encabezado por su legítimo y elegido democráticamente presidente Alexandr Lukashenko.

Desde 1994 Bielorrusia se apartó del camino de la degeneración política y social que emprendieron las otras repúblicas ex soviéticas. En Bielorrusia no se ha renegado de la memoria histórica, manteniéndose los símbolos soviéticos, celebrando el 9 de Mayo , Día de la Victoria, así como la celebración de su Día de la Independencia el 3 de Julio que es el aniversario de la Liberación de Minsk por el Ejército Rojo el 3 de Julio de 1944.

La industria principal del país es de propiedad estatal permitiendo una independencia económica y la obtención de recursos que invierte en beneficios sociales conforme a su carácter de Poder Popular y de Estado orientado socialmente. Esto se traduce, por poner algunos ejemplos, en la subida de las pensiones siendo las más altas y estables de la CEI, la Educación y la Sanidad garantizadas para todos, prestando especial atención a los niños que sufren las consecuencias del desastre de Chernobyl, las ayudas económicas para la construcción de viviendas nuevas o para las reformas de las antiguas o la gratuitidad de la alimentación para los niños de 0 a 2 años. Asimismo la inversión en el campo permite a las aldeas bielorrusas ser un ejemplo de bienestar y calidad de vida comparadas con las ruinosas aldeas ucranianas.

En política internacional destaca la lucha por su soberanía y las relaciones con otros países desde el respeto mutuo, manteniendo buenas relaciones con Cuba Socialista y Venezuela Bolivariana, así como defiende la unidad de los pueblos de la ex – URSS, siendo un ejemplo de dignidad y de estabilidad económica y social para toda la CEI.

Por ello, te invitamos al acto de presentación que la Associació d'Amistat amb la República de Bielorrusia realizará el próximo 10 de mayo a las 18:30 horas en el local de La Barraqueta situado en la calle Tordera 34, Baixos, Vila de Gracia (Barcelona).

¡VIVA LA REPÚBLICA DE BIELORRUSIA!
¡POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS!
¡POR LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS!
¡POR LA PAZ! ¡NO A LA GUERRA!


Blogchevique