CS OCTUBRE: 26 de julio, poesía y cultura para enterrar el olvido‏

Posted by Tomás Vivanco | | Posted on 12:33





Este sábado el Centro Social Octubre recoge las voces del romancero republicano y música en vivo

Publicado por cambioydebate en Julio 20, 2008

Cambio y Debate/ Con motivo del comienzo del aniversario del Alzamiento fascista contra el gobierno del Frente Popular, el Centro Social Octubre acoge este sábado 26 de julio un acto público con música en directo, teatro social y lectura de poesía revolucionaria.

En una provincia donde todavía 4 centenares de calles de sus plazas y pueblos tienen como recuerdo a militares golpistas y asesinos y donde los apellidos de abogados y empresarios de los poderes locales son los mismos cuyos antepasados apoyaron el golpe militar, este sábado tiene lugar una representación de música, poesía y teatro como método para enterrar el olvido de los centenares de miles de muertos que todavía hoy no son reconocidos oficialmente, y donde las expresiones combativas de su herencia siguen siendo reprimidas.

Lo organiza la Agrupación Teatral del Centro Social Octubre como acto de la campaña por sus cuatro años de vida, y coincide con los actos que en todo el Estado se están haciendo con motivo del comienzo de la repulsa popular al Alzamiento fascista.

Poesía y música para enterrar el olvido

Durante el acto se harán lecturas dramatizadas de las obras de Miguel Hernández o César Vallejo. Asimismo, se hará un concierto de Violonccello de la música popular antifascista.
La entrada es libre y los diferentes eventos comenzarán a las 20:00 horas. El Centro Social Octubre esta ubicado en la C/Chorrón 16 bajo, junto al Parque Sandra(zona Bejanque). Su dirección de correo, para cualquier consulta es csoctubre@hotmail.com .

Comments (0)