Libertad para Ahmad Saadat‏

Posted by Tomás Vivanco | | Posted on 12:22




Principal FPLP Al Hakim Defensa Abu Ali Campaña

Libertad para Ahmad Saadat



Ahmad Saadat, Secretario General del FPLP

El FPLP, es uno de los partidos políticos de mayor importancia y popularidad en Palestina, es un partido de Izquierda, Democrático y Laico.


A petición expresa de Israel, la Autoridad Nacional Palestina -ANP-, detiene y encarcela a Ahmad Saadat, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina - FPLP-. Según el acuerdo con Israel, Saadat deberá permanecer en la cárcel de Jericó bajo custodia de guardias británicos y norteamericanos.

Los motivos que esgrime Israel, que Saadat es el lider del FPLP, del cual, un comando de este frente, asesinó al ministro israelí de turismo, el ultra derechista Rehavam Ze'vi, como respuesta al asesinato de anterior secretario general del FPLP Abu Ali Mustafá.

Para los palestinos, es una acción terrorista, propia de las troas de la ocupación, donde los militares israelíes pretenden liquidar la resistencia palestina y sus lideres.

El día 14 de marzo de 2006, las tropas israelíes de ocupación, llevaron a cabo una operación militar a gran escala que empezó a primera hora por la mañana del mismo día. La operación propuso detener a Ahmad Saadat, Secretario General del FPLP y miembro electo del Concejo Legislativo Palestino (CLP), o Parlamento, y varios activistas de FPLP acusados de asesinar a Rehavam Ze'vi (ex-ministro de israelí de Turismo). La operación que contó con el apoyo de tanques y helicópteros de guerra, causó la muerte de 3 palestinos y mas de 50 heridos.

"Curiosamente", esta operación se inició 15 minutos después que la retirada repentina de los observadores ingleses y americanos cuya función era proteger a Saadat, según un acuerdo, redactado principalmente por los Estados Unidos. Israel, EEUU, y funcionarios ingleses procuraron negar cualquiera coordinación previa entre ellos. Sin embargo, el Ministro israelí de la Defensa, Shaul Mofaz, dijo en declaraciones al periódico israelí Haaretz que el se enteró un poco antes de la operación que Israel y de la retirada de los observadores de la prisión de Jericó. Aún más, indicó que el ejército había sido preparado hace una semana para asaltar la prisión y secuestrar a los presos.




El año 2002, por ordenes de Israel, la ANP detiene a Saadat

El 15 de enero de 2002, Ahmad Saadat el recientemente elegido Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), fue detenido por los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina por ordenes de Arafat (el desaparecido líder palestino) y encarcelado en Jericó con vigilancia Norteamericana y Británica.

El FPLP, es uno de los partidos políticos de mayor importancia y popularidad en Palestina, es un partido de Izquierda, Democrático y Laico.

Este hecho inédito, se debe a las exigencias de Sharon y los norteamericanos para encarcelar a los lideres de la resistencia palestina. Centenares han sido asesinados por ordenes directas de Sharon, entre ellos se destaca el anterior Secretario General del FPLP Abu Ali Mustafa, y miles de detenidos en campos de concentración israelíes, entre los cuales se encuentran ministros, parlamentarios democráticamente electos, dirigentes sociales y politicos, mujers, niños y mas de 11.000 palestinos presos por luchar en contra de una ocupación militar extranjera y por la libertad de su país.

Las Tropas de ocupación sionista cometen todo tipo de crímenes, atrocidades y violaciones en los territorios palestinos, en contra de un pueblo que lucha por su independencia y libertad. Sin embargo, no se entiende la actitud de Arafat y los actuales autoridades de la ANP, de encarcelar a aquellos que luchan por esta libertad. No se entiende cómo acepta las ordenes de los opresores encabezados por un criminal de guerra como lo es Sharon.

A pesar que todas las fuerzas políticas y sociales de Palestina y la propia Corte Suprema Palestina de Justicia, han exigido a Arafat y posteriormente a las autoridades de la ANP, la liberación de Ahmad Saadat y sus compañeros, antes de sus secuestro por parte de los militares israelíes. Lamentablemente, las exigencias de Israel eran mas fuertes que el clamor palestino.

La lucha del pueblo palestino por el término de la ocupación militar de sus tierras es avalada por las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas - ONU - , del Consejo de Seguridad y todas las demás normas del derecho y la legalidad internacionales. Sin embargo la hipocresía internacional, el doble estándar y la prepotencia militar sionista - norteamericana, han impedido el cumplimiento de la legalidad.


Campaña por la libertad de

Ahmad Saadat

www.freeahmadsaadat.org



Departamento de Derechos Humanos

Comité Democrático Palestino - Chile

www.palestinalibre.org