El fascismo turco contra el pueblo.

Posted by Tomás Vivanco | | Posted on 12:29



Una vez más el gobierno fascista de Turquía trata de silenciar la TV popular HAYAT. Una TV realizada por y para los trabajadores. Al no ser una televisión que sirva a los intereses de la burguesía no veremos a los gobiernos europeos y norteamericano llorando y condenando tal acción.



Hayat TV no puede ser silenciada
Comunicado de HAYAT TELEVISION de Turquía

La emisión de Hayat TV ha sido cortada por el gobierno turco. Hayat TV, que había empezado el año pasado con el lema "La vida en todos los colores", de pronto se vio incapacitada para emitir el miércoles. Hayat TV no recibió ningún aviso legal sobre la interrupción. Pero la letra a la compañía que le presta a Hayat TV el ancho de banda era claramente amenazadora. El director general de la compañía Turksat al canal Turkovizyon declara que la petición de cortar la emisión televisiva de Hayat proviene de la Corte Suprema de Radio y Televisión (RTÜK): "Con el fin de que las actividades de emisión de Turkovizyon no sean completamente cortadas por nuestra compañía, pedimos que sean interrumpida inmediatamente interrumpida la emisión de Hayat TV y que sea más razonable con respecto a los canales que incluirán en su plataforma digital."

Pero lo sabemos, eso es una prueba de la impaciencia del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). Sin embargo, como nos hemos enfrentado a situaciones similares en el pasado, Hayat sigue funcionando. No pueden silenciar Hayat, no seremos silenciosos. Confiamos en los telespectadores de Hayat, que son la verdadera fuerza que tiene detrás. Llamamos a nuestros hermanos y hermanas de clase, a los intelectuales y a los artistas que luchan por un mundo mejor alrededor del globo para que reclamen a Hayat como su propio canal y para que lo apoyen.

Para apoyarnos: podéis enviar cartas de protesta al Ministerio de Asuntos Internos de la República de Turquía (Fax: 0090 312 418 795), a la Corte Suprema de Radio y Televisión (Fax: 0090 312 499 5115) y a Türk-Sat (Fax: 0090 312 499 5115). También esperamos sus mensajes de solidaridad.

¿Qué es Hayat TV?
Hayat TV, la televisión para el pueblo y para los trabajadores, es una alternativa a los medios de comunicación de masas existentes que se emiten por el satélite Turksat 2A. Además de Turquía, se puede ver por toda Europa, Norte de África, el Medio Oriente y el Cáucaso.

Hayat TV también es una alternativa diferente en términos de organización en el campo de la televisión donde dominan los monopolios. Anunciada al público con una declaración firmada por centenares de personas, de las cuales estaban sindicalistas, representantes de las organizaciones de masas y muchos obreros y trabajadores; Hayat TV se ocupar en llevar a los sectores ignorados de la sociedad a la pantalla con su modelo participativo de organización. Hayat TV sigue una línea de emisión cada vez más mejorada con varios documentales, nuevos programas, entrevistas a pie de calle, así como música y entretenimiento.

Hayat TV, fiel a su principio de "revelar los colores genuinos de la vida", pretende ser un canal de televisión al través del cual la vida, la verdad, una emisión objetiva y todo lo que no le sea extraño a la gente será reflejado.

Se declara en el manifiesto de la organización que "hay muchas voces e imágenes pero cuando todas ellas vienen juntas, no constituyen una multiplicidad de voces y resultan ser mono-vocales. Nosotros, los millones de obreros y trabajadores, estamos obligados a ver lo que se nos presente en la televisión que ponemos en el lugar clave de nuestros hogares. Estamos también alienados con respecto a nosotros mismos, a nuestros problemas y nuestra cultura o estamos identificados con un mundo diferente que en nada se parece a nosotros. Dejemos de estar alienados o identificados con fenómenos que vienen de fuera de nuestro mundo. Seamos nosotros mismos, protejamos nuestra propia existencia."

Hayat TV es un canal en el cual todos los sectores cuya existencia había sido ignorada hasta ahora no solamente se reconocerán sino que también serán llamados a figurar allí. Hayat TV es el canal de los kurdos, los lazes, de los árabes, de los circasianos, de los armenios y de los surianos así como de los obreros, trabajadores y las masas empobrecidas.

Hayat TV ha colocado sus cámaras justo en el medio de la vida y captura su riqueza visual al ritmo de la vida que fluye. Hayat TV quiere ser el canal de las mujeres cuyas vidas han sido atrapadas entre la cocina y el cuarto de dormir, de los niños enfocados por la publicidad como futuros "consumidores", de los minusválidos, de los ecologistas, de los defensores de los derechos humanos y por supuesto del arte y los artistas.

Hayat TV es la voz de todos los sectores que lucha para un mundo más liberado y más democrático alrededor del mundo. Refleja las vidas y las luchas de todos los rincones del mundo via retransmisión para ser televisada en el Medio Oriente, el Cáucaso y el Norte de África aparte de toda Europa.


¡SOLIDARIDAD CON HAYAT TV!
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO TRABAJADOR TURCO!
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO TRABAJADOR KURDO!


 

Comments (0)