Uribe persigue hasta el exterminio a los comunistas.

Posted by Tomás Vivanco | | Posted on 12:25


 
Compañeros, cumpas y camaradas, el gobierno fascista de Alvaro Uribe en Colombia y su brazo irregular el paramilitarismo acosan y asesinan permanentemente a militantes del Partido Comunista de Colombia y a militantes de la Juventud Comunista de Colombia (JUCO), es preciso solidarizarnos con nuestros hermanos colombianos que luchan contra un regimen fascista servil al imperialismo norteamericano. este es un comunicado de nuestros hermanos de la JUCO:


 

La Juventud Comunista Colombiana informa a la opinión pública nacional e internacional los siguientes hechos:

1. El día 28 de julio de 2008, siendo las 10:20 am, sujetos armados ingresaron al apartamento del dirigente JAIME OSORNO NAVARRO, miembro del Comité Ejecutivo Central de la Juventud Comunista Colombiana, los cuales luego de haberse identificado como trabajadores de TELMEX, ingresaron violentamente al lugar donde se encontraba en ese momento el militante de la JUCO PEDRO LUIS GENEY ARRIETO, quién fue amenazado con puñal en la garganta, torturado, amarrado y golpeado en repetidas veces. Dichos sujetos en el marco de la agresión a PEDRO LUIS GENEY ARRIETO preguntaron por el dirigente Jaime Osorno señalándolo de ser junto con él "guerrilleros". Posteriormente los individuos requisaron el apartamento sustrayendo únicamente los discos duros, dos computadores portátiles, y una cámara de fotográfica los cuales se encontraban en la vivienda. Finalmente, procedieron a envolverlo en una sábana amarrada con cables eléctricos y lo encerraron en el guarda ropa de una de las habitaciones.

2. Ante estos graves hechos, la Juventud Comunista entabló la respectiva denuncia penal en la unidad antiterrorista de la Fiscalía, debidamente sustentado por el peritaje del CTI y de medicina legal quien registró las heridas sufridas por Pedro Geney durante este ataque.

3. El Comité Ejecutivo Central de la Juventud Comunista Colombiana, viene siendo objeto de constantes amenazas y hostigamientos en los últimos meses, razón por la cual el compañero DIEGO MARIN, miembro de la dirección nacional de la JUCO, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios – ACEU, tuvo que salir del país luego de haberse presentado un incidente donde se buscaba atentar contra su vida.

4. Igualmente, tuvimos conocimiento de la existencia de unas ordenes de investigación y de batalla por parte de la policía nacional y los organismos de inteligencia contra JAIME OSORNO y varios dirigentes de la JUCO durante una reunión de coordinación con el comando de la policía de Cartagena, en vísperas de la realización del IV Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios, realizado a finales de mayo del presente año. Otro número importante de miembros del comité central y militantes se encuentran en situación de peligro en varias regiones del país. No se puede olvidar que en días pasados apareció el cuerpo sin vida del sindicalista y militante del Partido Comunista GUILLERMO RIVERA, y de la existencia de pruebas que incriminan directamente a la Policía Nacional en este execrable hecho.

5. Por todo lo anterior, queremos llamar la atención de las autoridades civiles, de investigación y organismos de control para que se investigue y prontamente se dé con los autores intelectuales y materiales de estos hechos, que ponen en peligro la vida e integridad de varios miembros de una organización política de oposición y legalmente reconocida, que como en pasadas épocas ha sido víctima del genocidio político y el terrorismo de Estado.

6. Exhortamos a todas las fuerzas vivas de la nación a rechazar estas acciones criminales que comprometen seriamente a los agentes del Estado. La solidaridad, la denuncia y la movilización contra los crímenes de Estado, deben ser aspectos centrales en la lucha por la paz, la democracia y la justicia social, como alternativa al proyecto guerrerista y autoritario que representa el Presidente Uribe.

COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL

JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA

Bogotá D.C. julio 29 de 2008