Hamas cierra radio de Frente Popular para la Liberación FPLP de Palestina en Gaza

Posted by Tomás Vivanco | | Posted on 12:51




Fuente: Corresponsal en Palestina y agencias

Como un nuevo acto de barbarie en contra de la libertad de expresión y las libertades públicas, el grupo Hamas, actualmente en el poder en la Franja de Gaza, ordenó el sábado la clausura en la ciudad de Gaza de la radio "La voz del pueblo", que depende del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), indicó un responsable de esta emisora.

"Los representantes de Hamas nos indicaron esta mañana, sin dar explicaciones, que nuestra emisora no podía transmitir hasta nueva orden", declaró a la AFP el responsable, que solicitó el anonimato.

"Condenamos esta medida contraria a la libertad de expresión y pedimos a Hamas que la levante", agregó.

El motivo de este cierre se debe a que esta emisora ha estado transmitiendo en vivo la agresión de las fuerzas de Hamas al Barrio Al Shayaiya en Gaza donde han resultado asesinados 9 personas y 90 resultaron heridos.

No es la primera vez que esta emisora sufre este tipo de agresiones, hace un año, cuando Hamas tomó el control de Gaza, militantes de ese movimiento saquearon los equipos y bienes de la emisora.

El Movimiento de Resistencia Islámica palestino (cuyo acrónimo en árabe es Hamas) se hizo con el control de la franja de Gaza por la fuerza en junio de 2007, y forzó la salida de ese territorio de los partidarios del movimiento moderado Fatah que lidera el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

2008-08-02 18:32:37

http://www.palestinalibre.org/boletin.php?a=9162

Comments (0)